MANUAL DE PRODUCTO Y PREGUNTAS FRECUENTES


Bienvenido al nuevo mundo de posibilidades que te ofrece tu Tarjeta Visa Proa.


Esto tiene como objetivo brindarte información acerca de los puntos más importantes que hacen al uso de tu tarjeta de crédito.

Te recomendamos para tu mayor tranquilidad, firmar tu tarjeta al dorso sobre la banda destinada a tal efecto.


>>¿Cómo leer tu resumen de cuenta?

Resumen de Cuenta de Visa Proa


1>Datos de la cuenta y del banco emisor.
2>Vencimiento, cierre y saldo actual; pago minímo y tasas de financiación.
3>Tus datos.
4>Vencimiento, cierre, saldo y pago minímo anterior, vencimiento y cierre próximo.
5>Límite total de la deuda.
6> Detalles de pagos y compras.
7>Información adicional.
8>Cupones de pago.


>>Detalle de tu Resumen de Cuenta:

Si realizas un consumo tenés que recibir el Resumen de Cuenta con el detalle de la compra. Si no lo recibís llámanos al 0810-999-0000 o acercate a cualquier Pago Fácil o Rapipago con cualquier resumen y realizá el pago.
  • +Límite de compra
  • Es el monto máximo que podés gastar con tu tarjeta de crédito. Esto quiere decir que podés realizar todas las compras que quieras hasta que llegues al límite de compra. A medida que realices tus pagos, se va a ir liberando el límite para volver a consumir.
  • +Saldo actual
  • Es el importe que se adeuda por todo concepto para el período vigente.
  • +Pago minímo
  • Es el monto mínimo y obligatorio que se debe abonar al vencimiento del Resumen Mensual.
  • +¿Qué significa financiar?
  • Significa que podes abonar sólo una parte de tus consumos mensuales Vos podes optar abonar cualquier importe comprendido entre el pago mínimo y el saldo actual del mes, pasando el saldo remanente al mes siguiente con los correspondientes intereses de financiación.
  • +Fecha de cierre
  • Tu tarjeta tiene asignada una fecha de cierre y posteriormente a esta, un vencimiento. Todas aquellas compras realizadas hasta la fecha de cierre inclusive se abonan en el vencimiento siguiente.
  • +Impuesto de sellos
  • Impuesto sobre los consumos realizados. Se calcula aplicando la alícuota correspondiente según la jurisdicción de radicación de tu Tarjeta de Crédito.

  • +Seguridad

  • Es importante que conozcas una serie de detalles que hacen a tu seguridad en cuanto al uso de tu tarjeta.

    >Cuando realices un consumo y lo abones con tarjeta, se confeccionará un cupón de compra.
    >Verifica que el monto del cupón coincida con el monto de la compra.
    >El cupón original se lo queda el comercio y la copia es para vos. 
    >No destruyas este comprobante hasta que haya aparecido en el resumen.
    >Controla diariamente que tengas la tarjeta en tu poder.
    > Si en el resumen aparecen compras que no has realizado, efectúa el reclamo en Visa llamando al 4379-3400.

  • +Adhesión débitos automáticos

  • > Desde Internet ingresa al Visa Home Socios, y luego al servicio de pagos Visa indicando que facturas adherir.

    > Llamando al (011) 4379-7700 o al 0810-666-7700 si te encontras a más de 30 km de la capital federal. El sistema indicará como continuar.

    >Las facturas no deberán estar necesariamente a nombre del titular de la tarjeta.

    > Al momento de la adhesión del servicio o impuesto, deberas tener tu factura / boleta a mano, ya que se solicitarán datos que se encuentran en la misma. 

    > No es necesario que pase por el proceso de adhesión cada vez que paga un servicio. Los datos quedarán registrados con el pago de la primer factura como uno de las abonadas a través del Servicio de Pagos Visa.

    > Una vez que haya realizado el pago desde Visa Home el sistema generará un cupón - comprobante en el que constarán los datos de la operación como referencia de su pago. Cada cupón - comprobante se almacena en el servidor de Visa durante 6 meses. Podrás consultar tus pagos cuando lo crea conveniente, imprimirlos o almacenarlos en su PC para consultarlos con posterioridad y sin necesidad de conectarse a Internet.

    > Por cada pago realizado telefónicamente  se generará un código de autorización - operación para su referencia. Todos los pagos efectuados en el mes serán registrados en su resumen de cuenta Visa. En todos los casos el único comprobante válido de pago es el resumen de su tarjeta Visa, no obstante, el ticket de pago estará disponible en Visa Home para que Ud. pueda consultarlo.


>> Tarjetas Adicionales Sin Cargo.
Solicitala al 0810-999-0000.


  • +Ante la pérdida, hurto o robo de tu Visa...

  • Comunicate inmediatamente con el Centro de Denuncias Visa. Nuestros operadores inhabilitarán tu tarjeta para evitar el uso de la misma. Allí te atenderán las 24 horas del día los 365 días del año. Ante robo o pérdida contás con una cobertura por los consumos ajenos a tu responsabilidad que se puedan producir desde la hora 0 del día en que realizaste la denuncia.

    Para casos reincidentes, existen condiciones particulares.

    Centro de Denuncias Visa:

    >>En Argentina:
    En Capital Federal y GBA: (011) 4379-3333
    Desde el interior del país: 0-810-666-3368

    >>Desde el exterior:
    Desde EE. UU. (sin cargo) (*) : 1-800-847-2911
    Desde resto del mundo (cobro revertido): (1-410) 581-0120

    Reposición urgente de tu Visa: Una vez realizada la denuncia, la reposición de tu Visa se efectuará usualmente dentro de las 24hs, en cualquier parte del mundo.

>> Adelantos en efectivo desde cualquier cajero automático.
Solicita tu PIN a VISA llamando al (011) 4379-3400.


Preguntas Frecuentes


  • +¿Qué puedo hacer si no recibo el resumen?
  • Para no demorarte en el pago de tu producto podes recurrir a imprimir tu cupón de pago que será aceptado en cualquiera de nuestros lugares de pago. Igualmente ponete en contacto con el centro de atención al cliente  0810-999-0000 para corroborar que tu dirección esta registrada correctamente y, adicionalmente ingresando a Visa Home tenes la posibilidad de suscribirte al envío de tu resumen por mail.
  • +¿Qué hago en el caso de robo o pérdida de mi Tarjeta de Crédito?
  • Es muy importante que llames lo más pronto posible al Centro de Denuncias Visa 4379 – 7777. Ellos se encargaran de bloquear la tarjeta para darte la tranquilidad de que nadie pueda seguir usándola. Tu Visa tiene un con una cobertura por los consumos ajenos a tu responsabilidad que se puedan producir desde la hora 0 del día en que realizaste la denuncia.
  • +¿Qué tengo que hacer cuando el titular fallece?
  • Es muy importante que te comuniques al 0-810-999-0000, donde te explicaran la forma para poder obtener el beneficio de cancelar la deuda mediante el uso del seguro de vida que tiene tu tarjeta de crédito.
Por cualquier consulta no dudes en
llamarnos al 0810-999-0000, donde te
daremos la información que necesites.
Cómo y Dónde Pagar
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